Spectacle Flamenco « Mi Andalucia » Théâtre des Lices Albi (81)

Spectacle Flamenco « Mi Andalucia »  Théâtre des Lices  Albi (81)

Dans le cadre du festival  » Rencontres Albi Flamenca »  – du 17 au 19 mars 2017

Avec Juan Carlos Avecilla, Daniel Yagüe, Desiree Paredes,  Pablo Oliva, Paula Rodríguez y Carmen Muñoz.

Des répétitions au spectacle …

Toutes les images sont protégées par les lois internationales sur le copyright et ne peuvent être utilisées, sous quelque forme que ce soit, sans l’autorisation écrite de son auteur.

All images are protected by international copyright laws and may not be used in any form whatsoever without the written permission of the author.

« La sala Central Lechera de Cádiz acoge esta noche, a partir de las nueve, el espectáculo Melómano, una combinación de danza española y flamenco protagonizado por la compañía del chiclanero Juan Carlos Avecilla.

Melómano es un proyecto coreográfico donde música y danza se unen para tratar de llevar al espectador a un estado de trance, donde la perfección y la obsesión es el punto de partida. Melómano está estructurado en cinco escenas: Presentación, Partitura ideal, A metrónomo, Interpreta-dos y Gran orquesta. La coreografía no tiene argumento aunque tratará temas como la obsesión, la perfección y la lucha.

La pieza está compuesta por tres bailarines y tres músicos. La composición musical ha sido realizada por Daniel Yagüe (guitarrista), con la voz de Desiree Paredes y Pablo Oliva. La idea original junto a la coreografía es de Juan Carlos Avecilla con aportaciones de las intérpretes Paula Rodríguez y Carmen Muñoz.

Se trata de un proyecto coreográfico donde se usa el código de la estilización del flamenco con nuevas aportaciones gracias a la improvisación coreográfica. Fue estrenado el 24 de junio del 2015 en el teatro Conde Duque de Madrid.

Juan Carlos Avecilla nació en Chiclana. Se titula en Grado Medio de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz y se forma con profesores como Chiki de Jerez, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Lidia Cabello, Isabel Pérez y Charo Cruz, entre otros.

Se traslada a Madrid para seguir su formación con Rocío Molina, Israel Galván, Elvira Andrés, Óscar Jiménez, Daniel Doña, Manuel Liñan, Rafaela Carrasco, Jesús Carmona, Aida Gómez, David Coria y José Maldonado, y se titula en la rama de coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

Ha formado parte de compañías como Antonio Márquez, Javier La Torre y Concha Jareño, Antonio ‘El Pipa’, Ballet Flamenco de Madrid, Antares y Carlos Vilán. Ha pisado tablaos flamencos como Corral de la Morería, Casa Patas, Villarosa y Cardamomo. Actualmente forma parte de la compañía Jesús Lozano y la Compañía Juanma Prieto. » source : Diario de Cadiz